MODALIDADES DE PAGO:

  • Particular
  • TODAS las Isapres (Reembolso de boletas de acuerdo al plan de salud del paciente)

VALORES DE CONSULTA PROFESIONAL:

  1. Médico Neurólogo y Psiquiatra : 100.000
  2. Psicología Clinica Infantil y adultos: 30.000
  3. Psicopedagogía: 25.000
  4. Fonoaudiología: 25.000

* Algunos profesionales realizan atenciones domiciliarias.

Nuestro MÉTODO DE TRABAJO consta de tres (3) etapas fundamentales e íntimamente relacionadas:

1. DIAGNÓSTICO:

En el caso de los niños y adolescentes, se realiza una entrevista inicial con los padres, o adultos responsables del menor.

En el caso de los adultos y personas de la tercera edad la entrevista inicial se realiza al mismo paciente y, eventualmente, se puede requerir, en caso de que el profesional a cargo así lo estime necesario, la participación de familiares o personas cercanas al mismo.

Posteriormente se realizan la(s) sesión(es) diagnóstica(s) con el(los) profesional(es) más idóneo(s) a la problemática del paciente. Los resultados de esta evaluación se discuten en reunión clínica, a la que asisten todos los profesionales involucrados en el diagnóstico.

Finalmente se lleva a cabo una sesión de devolución con los padres o adultos responsables (en el caso de los niños y adolescentes) o con el paciente (y su familia en caso de que así se estime necesario), para dar a conocer el diagnóstico y entregar las indicaciones del tratamiento a seguir.

2. TRATAMIENTO:

Según lo establecido en el diagnóstico, el paciente será tratado por un Neurólogo, Psiquiatra o Psicólogo. En ciertos casos, puede ser necesario un abordaje multidisciplinario, es decir, que el tratamiento puede involucrar la participación de más de un profesional de la salud mental, los que tratarán al paciente en forma paralela, aunque siempre coordinadamente.

En el caso de que el paciente requiera atención psicológica, esto puede involucrar sesiones de psico-educación o de psicoterapia, las que pueden ser de carácter individual o familiar.

El tratamiento puede involucrar además entrevistas con profesionales del establecimiento educacional, de salud, o laboral, del paciente, sea éste menor, adolescente o adulto, a fin de coordinar acciones en conjunto, que vayan en beneficio de los objetivos establecidos para el tratamiento.

A fin de controlar el proceso de tratamiento, se realizan evaluaciones periódicas al paciente, las que se discuten en reuniones clínicas. Con posterioridad al período de tratamiento indicado por el(los) profesional(es), se determina en conjunto la eventual alta. Junto con ello, se entrega al paciente informe evolutivo y pauta de seguimiento.

3. SEGUIMIENTO:

Según indicaciones del (o los) profesional(es) tratante(s), y con posterioridad al período de alta provisoria, el paciente, o los padres en conjunto con el menor o adolescente, deben asistir a una sesión de control con pauta de seguimiento (entregada en alta provisoria), a fin de evaluar la permanencia de los logros alcanzados durante el tratamiento y determinar así el alta definitiva.